El gemelo ausente

El gemelo ausente

El gemelo ausente

Durante los primeros meses de la gestación el 80% de los embarazos pueden ser gemelos aunque no lo sepamos porque uno se haya perdido.

Este hecho biológico deja una huella profunda en la memoria afectiva del embrión. Y, después de nacer, puede traducirse en años de búsqueda inconscientemente del gemelo perdido para colmar el profundo vacío afectivo que resiente.

Son diversas las percepciones que acompañan al gemelo que sobrevive ya que está ante el mayor duelo de su vida y luego mientras se desarrolla vive un síndrome de sobrevivencia.

Lo aborda una sensación de falta, de no estar completo, con la necesidad de "encontrar" al gemelo perdido viviendo entre otras cosas relaciones intensas, simbióticas, en co-dependencia o por el contrario, rechaza relaciones muy cercanas, por miedo a la separación o la pérdida.

Puede vivir el miedo subconsciente a ser abandonado, dejado de lado, y una hipersensibilidad a las separaciones y al duelo, no sólo de personas sino situaciones por ejemplo dificultad para separarse de su negocio, Están más cercanos a la muerte que a la vida.

¿Tienes la sensación de que algo te falta?

 ¿Te cuesta encontrar entusiasmo y motivación en la vida?

¿Hay momentos en que sientes el alma en pena y no hay nada que pueda calmar tu tristeza?

 ¿Has decidido en esta vida que no quieres tener hijos?

¿Llevas el mismo nombre que tu pareja (Claudia,Cristián, Paola, Pablo, Andrés,Andrea)?

¿Tu pareja cumple años el mismo día que tú o con pocos dias de diferencia?

 ¿Sientes culpa por vivir?

Si respondiste que si a más de una pregunta puede que tu concepción haya sido con un gemelo

Te puede interesar
Cerrar X