LUNA LLENA en ESCORPIO... LUNA ROJA

LUNA LLENA en ESCORPIO... LUNA ROJA

Prof. Lucila Callegari- Astrología Consciente

La luna llena en Escorpio siempre es intensa, este año se le sumó un eclipse “Luna Roja” lo que la potencia a su máxima expresión. 

De modo simple: todos vamos a sufrir una pérdida dolorosa pero necesaria, entonces si la aprovechamos es una oportunidad donde se hace espacio para conectar con lo que realmente necesitamos. 

Más que nunca es fundamental abandonar el afán de control, no oponer resistencia, encender el modo “Entrega”, y poner en práctica el famoso “Fluir”. 

Son momentos para poner especial atención en fluir por todas y cada una de las circunstancias que nos toca atravesar, las agradables y las desagradables. 

El desafío no es elegir en qué momento fluir y en cuál no, sino que consiste en transitar la realidad sin oponer resistencia, dejando ir, eligiendo y construyendo pasito a pasito la vida que más se amolda a tu existencia, actualizada al día de la fecha. 

La pérdida ocurre en el área (casa) donde se encuentra el grado 25 de Escorpio y como contrapartida, en el grado 25 de Tauro se gana algo. 

Lo que se resiste persiste y lo que se acepta se transforma...

Los invito a que miren su carta natal y vean en qué casa se encuentra el grado 25 de Escorpio.

CASA 1
Debe transformarse, cambiar, morir: hacia donde quiero dirigir mi vida, algo muy interno y personal, el miedo a la muerte y al descontrol, el lado que siempre quiere obtener lo que quiere. 
¿Por qué tengo miedo a empoderarme?
Se gana, se potencia: Superar el vínculo victima-victimario, equilibrio en los vínculos de a dos, equilibrio en las relaciones de pareja.

CASA 2 
Debe transformarse, cambiar, morir: algo que valoro mucho, un objeto o vínculo que si no lo tengo mi vida carece de valor. Lo que es valioso para mí ya no me sirve, no me doy cuenta que si lo suelto puedo recibir mucho más. 
¿Soy consciente de cómo me condiciona el miedo a la escasez?
Se gana, se potencia: Comprender que lo valioso es lo que generas y compartes con otro, no lo que posees. Descubrir el enorme poder de la conexión y fusión sexual. 

CASA 3 
Debe transformarse, cambiar, morir: mis creencias de cómo es la vida, la visión intelectual que ya no me funciona, temas relativos al pasado con mis hermanos, secretos guardados por miedo a las consecuencias de expresarlos. 
¿Cuáles son las creencias que me limitan y necesito sacar de mi vida?
Se gana, se potencia: Liberarme de las creencias-visiones de mi familia, de la escuela y del entorno. Estar realmente abierto al mundo, recibiendo nueva información, pudiendo comunicar nuevos temas trascendentales, construyendo una verdad propia totalmente renovada. 

CASA 4
Debe transformarse, cambiar, morir: los apegos al hogar y a la familia, patrones de comportamiento condicionantes, apego a resentimientos u odios familiares, miedo a no saber manejar las propias emociones, miedo a la soledad y al abandono. Cortar las raíces para que crezcan nuevas que tengan más que ver conmigo. 
¿Tienes miedo a perder la estabilidad, la base de “hogar” conocida?
Se gana, se potencia: maduración, me logro sostener, soy autosuficiente, capaz de vivir mi vida, puedo elegir qué tipo de hogar y familia quiero construir. Me saco la mochila de los ancestros y así puedo fluir en mi vida profesional. 

CASA 5
Debe transformarse, cambiar, morir: el sentido de importancia, que la vida debería girar en torno a mí, algunos proyectos individuales, la forma de vincularte con tus hijos.
¿Reconoces tu miedo al ridículo? ¿Puedes aplaudir a tus hijos por quiénes son y no por quiénes quisieras que sean?
Se gana, se potencia: libertad individual, soy autentico, no importan los aplausos ni la mirada de los demás. Se potencia mi lado altruista que quiere ayudar a los demás, la relación con amigos y grupos de personas. 

CASA 6 
Debe transformarse, cambiar, morir: la estabilidad, el orden, la autocrítica, la somatización física de bloqueos emocionales, el miedo al caos y al descontrol.
¿Qué pasa si te equivocas? ¿Por qué eres tan duro contigo y con los demás?
Se gana, se potencia: la confianza en la vida. Aprendo a estar quieto, retirarme en silencio, sabiendo con certeza que la vida me mostrará las respuestas y los caminos. Indago en mi inconsciente para ver qué emociones guardo. 


CASA 7
Debe transformarse, cambiar, morir: la manera de relacionarme con otro, con una pareja, con un socio, la culpa de ser como eres, la tendencia al drama vincular, el miedo al abandono. 
¿Cuánto temo a la soledad y qué estoy dispuesto a hacer para evitarla?
Se gana, se potencia: mi camino personal, atreverme a mostrarme tal cual soy. Conectar con mi esencia y moverme por lo que realmente quiero. 

CASA 8
Debe transformarse, cambiar, morir: TODO. Aquí el efecto del eclipse se triplica porque es eclipse en escorpio en casa de escorpio cuyo regente es Plutón. Principalmente los procesos de muerte y transformación serán en los aspectos relativos a las “sombras”, deberán cambiar los aspectos manipuladores, obsesivos, la codependencia, el modo de afrontar los traumas. 
Se gana, se potencia: la autonomía económica y emocional, conectar con mi cuerpo y mi necesidad. 

CASA 9
Debe transformarse, cambiar, morir: el fanatismo, las ideologías, el sentido de la vida. Se tendrá la sensación de nada tiene sentido. El eclipse pide quietud, que te quedes en un solo lugar. 
¿Mis creencias me pertenecen, son funcionales a mi vida, me identifican?
Se gana, se potencia: la curiosidad, la capacidad de escuchar a otros, de abrirme a lo nuevo.

CASA 10
Debe transformarse, cambiar, morir: temas profesionales, laborales, metas previas, el miedo al fracaso, temas de la infancia que generaron odio a figuras de autoridad que condiciona la forma de desempeñarme. 
¿Tengo miedo al poder? ¿Huyo de él, por y para qué?
Se gana, se potencia: espacio para conectar conmigo, observar mis necesidades emocionales, más tiempo de hogar, de familia y así encontrar las respuestas. 

CASA 11
Debe transformarse, cambiar, morir: las idealizaciones colectivas, los ideales humanos, la visión grupal de cómo deberían ser los seres humanos y la sociedad, la forma de relacionarte con amigos. 
¿Manipulo los grupos para conseguir lo que quiero? ¿Tengo miedo al rechazo por ser diferente?
Se gana, se potencia: Se activa que quieres hacer tú, estar en ti, a mirarte, a escucharte, protagonista de tu vida.

CASA 12 
Debe transformarse, cambiar, morir: algo asociado a cualquiera de las otras casas. Probablemente tengo que darme cuenta de la adicción inconsciente al drama. Me quedo apegado a situaciones conflictivas aun siendo “buena onda”. El eclipse me obliga a mirar el lado dramático aun cuando no lo quiera ver o no lo muestre de manera evidente. 
¿Soy dramático/a o intenso/a?
Se gana, se potencia: mi sanación, equilibrio en la salud, rutinas y hábitos diarios saludables.

Prof. Lucila Callegari- Astrología Consciente

Te puede interesar
Cerrar X