• Inicio
  • Blog
  • LUNAS - Sagitario - Capricornio - Acuario - Piscis
LUNAS - Sagitario - Capricornio - Acuario - Piscis

LUNAS - Sagitario - Capricornio - Acuario - Piscis

Prof. Lucila Callegari

  • LUNA SAGITARIO

La sensación de protección, afecto y de seguridad emocional está asociada con vivir la expansión, la alegría, el optimismo y la confianza. La madre le permite expandirse y ser libre, no pone restricciones. Desde la distancia lo apoya, permitiéndole que cumpla con sus deseos. Muchas veces salvándolo cuando las cosas se ponen difíciles, evitando así su sufrimiento. Con un mínimo de intervención, este niño se sentirá protegido y obtendrá la libertad que necesita.

Talentos: Líder. Motivador. Profesor. Vitalidad y confianza en la vida. Visión amplia y estratégica.

Características del niño/a: Alegre, sociable y optimista. Le gusta viajar y explorar. Tener su espacio de independencia. No expresa emociones desagradables y esta desconexión con lo que realmente le pasa le produce angustia. Evita quedarse solo y busca compañía, llegando a supeditar sus necesidades a las del grupo en un afán excesivo de pertenencia. No importa si está nervioso, triste o rabioso, lo importante es sonreír y que no se vaya a notar la incomodidad que se está sintiendo.

Recomendaciones para el desarrollo sano del niño/a: Aprender a aceptar el mundo como es y no como debería ser. Que tome conciencia de que en la vida no hay buenos ni malos momentos, todos son experiencias de las que se pueden sacar enseñanzas positivas. Ayudarle a que se conecte con sus emociones y que las exprese. Que atienda tanto su necesidad de pertenencia al grupo como su desarrollo como individuo, ya que ambos aspectos pueden ser complementarios. Darle espacio para la libertad y el movimiento. Enseñarle y ayudarle a tener más disciplina, de manera que de adulto se le haga más fácil plasmar sus sueños y aspiraciones.

  • LUNA CAPRICORNIO

La sensación de protección, afecto y de seguridad emocional está asociada con la responsabilidad, el autosostenerse, con no depender emocionalmente de otros y tener comportamientos maduros. La madre suele ser fría y/o exigente. Hay una clara relación entre el niño y la forma en que la familia maneja las emociones, por lo que hay una restricción en la expresión del amor, viviendo algún tipo de limitación afectiva en el hogar.

Talentos: Autosostén emocional. Responsable. Puede lograr todo lo que se proponga. Estable. Comprometido.

Características del niño/a: Autosuficiente. Tímido, reservado o vergonzoso. Las emociones le incomodan, no le dan placer. Siente que recibir afecto se relaciona más con cumplir con las expectativas de la familia que por simplemente ser. No llora, no hace berrinches y no molesta. Los padres creen que los niños están muy bien, porque no se quejan, pero en realidad muchas veces simplemente no están expresando sus necesidades.

Recomendaciones para el desarrollo sano del niño/a: Madre y padre necesitan relajarse y darle a su hijo calor y comprensión. Ser prudentes y equilibrados con el niño a la hora de demandar resultados en aquello que realice. Hacerle entender que lo aman incondicionalmente, no importa si logra o no sus objetivos. Hacerle masajes de relajación con mucho afecto, de manera que se le permita sentir placer y relajarse. Darle libertad para que haga lo que desea y no lo que su sentido de obligación le dice que debe hacer. Juegos, deportes, campamentos, actividades en la naturaleza son importantes para que aprendan a gestionar sus miedos y preocupaciones.

  • LUNA ACUARIO

La sensación de protección, afecto y de seguridad emocional está asociada con la libertad, el desapego, el cambio y con el hecho de sentirse diferentes. La madre es inestable y no puede proveer de la seguridad que su hijo necesita, puede que aporte un estado de nutrición intermitente, o que cambie mucho a nivel emocional, a veces está de una forma, otras veces de otra y no se puede predecir.

Talentos: Desapegado. Espontáneo. Libre. Original. Empático. Amor incondicional.

Características del niño/a: Intereses extraños y diferentes a los de los demás. Necesita libertad y movimiento. Expresa emociones de forma radical y poco convencional. Sentirá a su madre siempre diferente, distante y cercana, ausente y presente, inmensa y vacía. Establece un circuito en el que cada vez que surja la emoción, el contacto, la intimidad, al mismo tiempo aparecerá la angustia provocada por la certeza del corte inminente. Debido a esa inestabilidad emocional constante, no se logra enraizar ni percibir todo el amor que puede estar a su disposición en su entorno.

Recomendaciones para el desarrollo sano del niño/a: Darle espacio para ser diferente y desarrollar la tolerancia hacia lo distinto. Enseñarle a ponerse en contacto con las emociones. Invitarle a que exteriorice sus pensamientos, emociones y sentimientos con libertad y sin miedo. Animarle para que viva sus emociones desde la curiosidad y la apertura, no desde la inhibición y la represión. Afirmarle que se puede ser único y diferente sin la necesidad de aislarse del entorno.

  • LUNA PISCIS

La sensación de protección, afecto y de seguridad emocional está asociada con la sensibilidad extrema, la simbiosis con el entorno, con querer escapar de la realidad y vivir solo emociones de amor, paz, felicidad y alegría. La madre protege de cualquier sensación de dolor y dificultad, sabe inmediatamente todo lo que el hijo necesita y se lo provee. Es una madre muy sensible, que deja crecer a su hijo sin restricciones, incentivando su imaginación y fantasía. Esta conexión especial hace que el hijo sienta suyas las emociones de la madre.

Talentos: Creativo. Protector. Contenedor. Humanitario. Intuitivo. Sanador.

Características del niño/a: Sensible, absorbe las emociones del ambiente. Humanitario. Siente el dolor de los demás y se puede sentir culpable por lo que pasa a su alrededor. Relación simbiótica con la madre. Puede ser miedoso hasta llegar a sentir pánico. Siempre está acompañado de amigos imaginarios y toda clase de fantasías, ya que en un mundo sin definiciones se siente seguro. El mundo real le parece muy duro, es muy perceptivo.

Recomendaciones para el desarrollo sano del niño/a: Que se le escuche y se le respete cómo percibe su vida interior. Debe aprender a respirar y hacer que la tensión salga del cuerpo. Enseñarle que mucho de lo que siente no le pertenece, pero puede ayudar a los demás gracias a su especial sensibilidad. Ayudarle a potenciar su poderoso lado artístico, creativo y sensible.

Prof. Lucila Callegari

Te puede interesar
Cerrar X