Sanando la relación con PAPÁ

Sanando la relación con PAPÁ

Prof. Romina Clemente - BioTransgeneracional

La figura del padre es determinante; el padre es el sol, es el héroe.

El padre es nuestra conexión más inmediata con el mundo real, lo material, lo práctico, lo que podemos tocar, papá es acción, determinación, voluntad, poder y reconocimiento.

Por eso, cuando tenemos problemas para reconocer nuestro valor o nos cuesta empoderarnos para asumir las riendas de nuestra vida hacia el éxito, es hora de “reconciliarnos con papá”.

Papá es el ancestro que rige nuestra relación con la profesión, los estudios,
el rumbo que tomemos, nuestras acciones.

También rige los órganos del lado derecho de nuestro cuerpo y el hemisferio izquierdo encargado de la lógica y el aprendizaje formal.

Si notas que alguna de estas áreas de tu vida está estancada conversa con tu padre, esté vivo o no, lo hayas conocido o apenas lo recuerdes, lo tengas en frente o a kilómetros de distancia, deja que tu alma converse con la suya.

Repasa su relación, la historia que los unió o une.
El Pudo haber sido cualquier otro, pero resultó ser él y esa coincidencia perfecta de tiempo/espacio te dio la vida. Agradece esa bendición.

Si lo sientes te dejo un acto de psicomagia que puedes hacer.

Carta para sanar relación con papá.

Yo_______ (escribe tu nombre y apellidos completos) en este acto de amor propio y con mi puño y letra decreto aquí y ahora que honro mi linaje masculino y te honro a ti, papá.
Gracias por el maravilloso regalo de la vida.
Desde antes de nacer tú co-creaste mi ser junto a mi madre.
Gracias, papá.
Yo coloco luz y amor a toda memoria de dolor, memorias de miedos, de desamor, memorias de tristeza, de enojo y sus consecuentes memorias en nuestras vidas.
Sé que me he convertido en quien hoy soy gracias a tus aportes, buenos y malos.
Todo lo que necesite corregir y mejorar es ya labor mía, asumo la responsabilidad de sanar.
Me acepto y te acepto, y sé que haré lo mejor de lo mejor con mi vida.

Aquí y ahora te respeto, te reconozco, te acepto te honro y te entrego amor incondicionalmente porque de ti he aprendido cómo protegerme, proveerme y cuidarme. (Y si no fue así), se que tu fuerza me acompaña.
Gracias por tu energía, papá.
Yo soy responsable de lo que yo acepté e integré en mí como verdadero.
Papá, reconozco que has cumplido tu labor de la mejor manera posible de acuerdo con tus propios recursos y dando cumplimiento al contrato de alma que ambos acordamos.

Me libero y te libero de cualquier sufrimiento o memoria de dolor herencia de nuestros ancestros.
Papá, agradezco todas las lecciones de vida. Padre, tu mirada me ha enseñado a ser mirada y reconocida por los hombres que amo y he amado. ( Y si no fue así, ahora lo sano y me hago cargo)
Padre mío, tu amor es el que me ha mostrado cómo merezco ser amada. Yo asumo mi proceso y la responsabilidad de sanar con los otros hombres, de todo lo que haya quedado pendiente contigo.
Y, si hubo carencias, sé que fui yo quien te eligió así para, precisamente, aprender muchas lecciones de esa experiencia.

Papá, gracias por la confianza para mostrar mi fuerza. Así es.

Gracias por la vida, de lo demás me encargo yo.
Lo siento, te amo, perdoname, gracias.

Leer en voz alta al finalizar,quemar y esparcir las cenizas al viento.

Prof. Romina Clemente - BioTransgeneracional

Te puede interesar
Cerrar X